Datos de Contacto

Nombre es requerido.

Agencia es requerido.

Dirección es requerido.

Localidad es requerido.

Teléfono es requerido.

E-mail es requerido.

¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta
Las noticias imprescindibles del sector ver últimas noticias

Tailandia e Indochina | Situación Covid-19

Jueves, 21 de Mayo de 2020


Queridos compañeros.

En Tailandia, hoy en día registra un total de 3,018 casos confirmados, estando la media de positivos diarios confirmados en estas últimas semanas por debajo de los 5 casos; en cuanto al número de fallecidos, Tailandia cuenta con un total de 56 muertes desde el comienzo de la pandemia. Con respecto a los casos aun activos, se han reducido significativamente estando hoy entorno a los 110.

Desde el pasado marzo, cuando el gobierno de Tailandia decretó el Estado de emergencia, la mayoría de los servicios como restaurantes, centros comerciales y lugares de interés turístico han permanecido cerrados. Desde el pasado 1 mayo se han comenzado a aliviar algunas restricciones, principalmente en cuanto a la apertura de restaurantes, y este próximo 16 mayo entramos en una nueva fase de flexibilización que permitirá abrir a la mayoría de los comercios. Previsiblemente a partir de 1 junio, abrirán los principales lugares de interés turístico como el Gran Palacio de Bangkok. Por supuesto, toda esta flexibilización está condicionada a que los ciudadanos mantengan el distanciamiento social, el uso de mascarilla en lugares públicos y el cuidado de higiene personal y lavado constante de manos como medidas de prevención contra posibles nuevos contagios.

En cuanto a las fronteras, de momento la CAAT (Autoridad de Aviación Civil de Tailandia) mantiene el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres hasta el 31 mayo. Llegada esa fecha se anunciará la extensión o modificación de este cierre y, en caso de apertura, se definirá para qué nacionalidades se abre inicialmente el país y en qué condiciones. Aunque no hay información oficial al respecto aun, se espera que primero abra para países del entorno y, según vaya evolucionando la situación del COVID-19 en el resto del mundo, se plantee la apertura a otras nacionalidades más adelante. Obviamente, el acceso a españoles y latinoamericanos no dependerá sólo de las restricciones impuestas por Tailandia sino también de las decisiones que tomen los respectivos gobiernos en España y Latinoamérica de permitir la salida de turistas y del arranque operativo de las aerolíneas que operan rutas a Tailandia. En cuanto tengamos más información respecto al cambio en el control de fronteras, así como si se requerirá algún tipo de visado o certificado médico para acceder al país con fines turísticos, os haremos saber.

Sí se ha relanzado ya parcialmente la operativa de vuelos domésticos durante este mes de mayo y se espera que en junio aumenten significativamente las rutas diarias entre destinos del interior de Tailandia.

En cuanto a los países de Indochina (Vietnam, Laos, Camboya y Myanmar) con respecto a la situación del COVID-19, su control sobre la pandemia es similar al de Tailandia e incluso en algunos casos, como Vietnam, con mejores expectativas ya que no han tenido que lamentar ningún fallecimiento durante esta pandemia. Sin embargo, no contamos aún con una previsión clara por parte de los gobiernos en cuanto a la apertura de fronteras y restricciones que impondrán a los viajeros cuando se pueda acceder, en cuanto tengamos novedades os las haremos saber.

Recordaros que el equipo de DUAOC está 100% operativo a vuestra disposición para cualquier cosa que podáis necesitar durante estas complicadas fechas.

¡Saludos cordiales, y mucho ánimo para todos!