Datos de Contacto

Nombre es requerido.

Agencia es requerido.

Dirección es requerido.

Localidad es requerido.

Teléfono es requerido.

E-mail es requerido.

¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta
Las noticias imprescindibles del sector ver últimas noticias

SITUACIÓN APERTURA DE FRONTERAS

Miércoles, 24 de Junio de 2020

SRI LANKA Y MALDIVAS
Sri Lanka. El próximo 01 de agosto volverá el turismo a Sri Lanka con nuevas medidas de seguridad. Se permitirán pequeños grupos de turistas que se alojen en hoteles reconocidos por el gobierno con medidas sanitarias especiales. Los turistas tendrán que llevar un certificado de sus países de origen señalando que no tienen el COVID-19 y tendrán que esperar en el aeropuerto a que se les hagan test (previo pago) antes de permitirles la entrada al país.
El visado de entrada en el país es ahora USD100/pax.

Maldivas. El próximo 15 de julio se abrirán de nuevo las fronteras en Maldivas si bien los alojamientos situados en islas habitadas tendrán que esperar hasta el 01 de agosto para abrir. Según las pautas indicadas por el gobierno, los turistas no están obligados a pagar tasas adicionales, presentar ningún tipo de certificado o indicador negativo sobre el COVID-19 para entrar en el país. Tampoco se impondrá ningún tipo de cuarentena a quienes no muestren síntomas de enfermedad. Las estancias tendrán que realizarse en un solo alojamiento.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y OMÁN
Emiratos Árabes Unidos. En este momento existe un periodo de cuarentena de 14 días para las personas que entran en EAU (por ahora solo residentes).

Omán. El brote de COVID-19 sigue latente con centenares de casos nuevos en las últimas horas.
El gobierno planea imponer una tasa del 4% a los clientes en los hoteles. La semana pasada se impuso el estado de alarma en la región de Dhofar, al sur del país, donde se encuentran las playas más turísticas.

VIETNAM
Vietnam planea abrir las fronteras para turistas próximamente (no hay fecha determinada). Hace casi 70 días que no se detectan casos nuevos. En principio los europeos necesitarán solicitar un visado de entrada durante un tiempo todavía indeterminado. A partir del 01 de julio el trámite podrá hacerse online. Otra posibilidad es solicitar el visado en la embajada de Vietnam en Madrid.
Todos los viajeros deben presentar declaraciones de salud obligatorias a su llegada. Este formulario puede completarse electrónicamente en los aeropuertos y cruces fronterizos, o enviarse en línea. Se están planteando medidas para recibir a los turistas, pero todavía no hay nada decidido.

INDIA, NEPAL Y BUTÁN
India. Aunque no hay fecha de reapertura oficial, hay estimaciones de que las aerolíneas internacionales regresen a India a mediados de julio. Desde el pasado 08 de junio muchos comercios han reabierto, incluyendo algunos hoteles.

Nepal. Con nuevos casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas y las fronteras aún cerradas, el turismo tardará en regresar a Nepal.

Bután. Los visados de turismo dejaron de emitirse temporalmente el 06 de marzo. No hay fecha para el comienzo de la re-emisión. El país permanece cerrado al turismo hasta nuevo aviso.

LAOS
Con 19 casos en total, solo 3 de ellos activos y ninguna muerte, Laos es probablemente uno de los países menos afectados por el virus gracias a su pequeña población (7 millones) y a que solo un porcentaje pequeño se concentra en las ciudades. Poco a poco se ha ido levantando el confinamiento, algunos negocios han reabierto con turnos rotativos. El turismo local está permitido para los residentes pero las fronteras siguen cerradas. El distanciamiento social y otras medidas preventivas siguen vigentes.

NUEVA ZELANDA
Las medidas tomadas en el país para contener el Covid-19 no parece que vayan a relajarse en los próximos meses por lo que no se habla de momento de la apertura de las fronteras.