Datos de Contacto

Nombre es requerido.

Agencia es requerido.

Dirección es requerido.

Localidad es requerido.

Teléfono es requerido.

E-mail es requerido.

¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta
Las noticias imprescindibles del sector ver últimas noticias

Perú | Situación Covid-19

Viernes, 22 de Mayo de 2020

Estimado colega,

En paralelo a la cuarentena que rige en el Perú hasta el 24 de mayo, el Gobierno ha anunciado planes económicos que incluyen la reactivación gradual de la industria de turismo durante los siguientes meses.

 De esta forma, se espera que la actividad turística empiece a volver a la normalidad a partir de julio, mes en que se ha programado la activación del transporte aéreo internacional y la apertura de atractivos turísticos. El Gobierno ha enfatizado que el proceso de reactivación priorizará la salud pública, poniendo en práctica nuevos protocolos de seguridad

Como parte de las medidas del Gobierno para reactivar el turismo, se anunció el ingreso gratuito a la ciudadela inca de Machu Picchu, así como a otros 54 sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y 22 áreas naturales protegidas. El ingreso gratuito se aplica para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de 60 años nacionales y extranjeros del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020. 

 Queremos que la experiencia de tus pasajeros en Perú sea la mejor. Por eso estamos implementando medidas de protección para garantizar su seguridad en todas nuestras operaciones.

  • Las excursiones se harán en grupos reducidos y según las instrucciones que recibamos del Ministerio de Turismo.
  • Todos nuestros traslados entre aeropuertos y hoteles seguirán siendo en servicio privado. 
  • Nuestros guías, conductores y representantes:
Usarán mascarillas y gel higienizante en todo momento.
Se harán controles de temperatura y síntomas
Aseguraremos el distanciamiento social:
Guardando un metro de distancia entre pasajeros al subir a los vehículos.
Restringiendo el contacto físico como saludos con la mano o abrazos entre nuestro personal de asistencia y los pasajeros.

Con estas medidas queremos garantizar la seguridad y el buen servicio durante la estancia de tus pasajeros en Perú. De la misma forma, continuaremos adaptando medidas según las recomendaciones de los expertos en salud. 

Como parte del plan de acción frente a la actual paralización de nuestras operaciones turísticas, te recordamos que estamos incorporando las siguientes medidas:

  • Mantendremos los precios del año 2020 sin cargos adicionales durante el 2021*.
  • No aplicaremos cobros por cambios de fecha hasta diciembre de 2021.
  • Estamos en constante negociación con nuestros proveedores y aliados en busca de encontrar la mejor propuesta para cuando se reactiven las operaciones.
  • Lanzaremos promociones en fechas oportunas para reactivar las operaciones turísticas (*NO SE APLICARÁ PARA FECHAS FESTIVAS COMO AÑO NUEVO, INTI RAYMI, NAVIDAD, SEMANA SANTA…)

Te mantendremos informado sobre las siguientes acciones del Estado que involucren la reactivación de la actividad turística.

Continuamos trabajando para dar tranquilidad a tus pasajeros una vez que pase esta situación, contando con las medidas de seguridad necesarias.

Un saludo:

Equipo DUAOC