Datos de Contacto

Nombre es requerido.

Agencia es requerido.

Dirección es requerido.

Localidad es requerido.

Teléfono es requerido.

E-mail es requerido.

¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta
Las noticias imprescindibles del sector ver últimas noticias

Coronavirus: Tailandia, normalidad en las actividades turísticas

Jueves, 30 de Enero de 2020

Tal y como ha comunicado la Autoridad de Turismo de Talandia (TAT) este pasado 29 de enero en su comunicado, se informa a los turistas y viajeros que los eventos y actividades turísticas programadas para este mes y el próximo se llevarán a cabo con normalidad como de costumbre.

No hay brote de 2019-nCoV en Tailandia

El Ministerio ha confirmado que los 14 casos habían contraído la infección en Tailandia. La transmisión persona a persona aún no se ha informado en Tailandia.

De los 14 casos confirmado, cinco de ellos se recuperaron y regresaron a casa. Los otros nueve pacientes chinos permanecen en centros médicos.
Desde la TAT comunican que Tailandia está trabajando con la Organización Mundial de la Salud y otros países para comprender mejor cualquier infección causada por el nuevo coronavirus 2019 (2019-CnV) y garantizar de este modo que se prevengan y controlen.

Efectivo sistema de vigilancia y control de enfermedades

Para mayor seguridad, Tailandia está implementando una detección y vigilancia intensiva e incesante para el 2019-nCoV, sobre todo en los aeropuertos internacionales donde el examen cubre a los pasajeros y tripulación aérea de todos los vuelos desde China.

Se han intensificado las medidas de higiene en el país

Las aerolíneas han incorporado medidas preventivas que van desde la inspección de pasajeros y servicio terrestre, hasta medidas de servicio a bordo.
Por supuesto, se han intensificado también las medidas de limpieza y desinfección en transporte público, centros comerciales, hoteles y demás áreas públicas donde se ha mejorado el suministro de desinfectantes para las manos.

Control de síntomas desde los negocios turísticos

Para más seguridad de los turistas, los operadores de negocios turísticos tienen instrucciones de controlar los síntomas de sus clientes.
Si algún viajero tiene síntomas respiratorios, como tos, jadeo o secreción nasal después de llegar de las áreas afectadas, los operadores turísticos deben buscar atención médica en un hospital de inmediato e informar al médico sobre el historial de viajes recientes si incluye China.