Datos de Contacto

Nombre es requerido.

Agencia es requerido.

Dirección es requerido.

Localidad es requerido.

Teléfono es requerido.

E-mail es requerido.

¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta
Las noticias imprescindibles del sector ver últimas noticias

Asia | Situación Covid-19

Jueves, 04 de Junio de 2020


Las tasas de infección y mortalidad en Asia están por debajo de las de sus homólogos occidentales. Después de haber aplanado con éxito sus curvas, muchos países de Asia ya han comenzado a reabrir sus economías o están a punto de hacerlo.

TAILANDIA:
El gobierno tailandés ha comenzado a relajar las restricciones y abrir fronteras dentro del país. Sin embargo, la prohibición de los viajes internacionales a Tailandia se ha extendido hasta el 30 de junio.

VIETNAM:
El nuevo visado electrónico para 80 nacionalidades (incluidos España, Argentina y México) que se puede solicitar desde el 26 mayo para entrar a partir de 1 Julio, solo se aplica a las entradas por negocios oficiales, razones diplomáticas y trabajadores calificados. Cualquier persona que ingrese debe someterse a controles médicos y una cuarentena de 14 días a su llegada. La reapertura para el turismo aún no se ha anunciado, así como las modalidades de entrada, por lo que tendremos que ser pacientes con esto.
Vietnam ha finalizado con la mayoría de las restricciones impuestas a nivel local y la vida vuelve paulatinamente a la normalidad, manteniendo los 327 casos confirmados y sin lamentar fallecimientos.

CAMBOYA:
Con algunas de las tasas de infección más bajas de la región, las empresas en Camboya han estado funcionando como de costumbre, pero con precauciones de seguridad desde mediados de abril.
Los vuelos nacionales entre Siem Reap y Phnom Penh han reanudado los servicios varias veces a la semana en mayo y Cambodia Angkor Air operará esta ruta dos veces al día.
. El Ministerio de Salud está permitiendo que ciudadanos de Irán, Italia, Alemania, España, Francia y EE. UU. viajen a Camboya con una visa válida por adelantado de una embajada o consulado de Camboya, un informe médico y un resultado negativo de la prueba COVID-19 dentro de 72 horas de vuelo y seguro médico válido que cubre $ 50,000USD.

LAOS:
El país menos densamente poblado del sudeste asiático ha salido relativamente indemne con solo un puñado de casos en todo el país y cero muertes. Al igual que Vietnam, Laos también ha comenzado a permitir que las empresas vuelvan a abrir con ciertas restricciones.
Laos está aflojando las restricciones en todo el país.

MYANMAR:
En Myanmar la tasa de infección sigue siendo baja en relación con otros países. Los vuelos internacionales entrantes aún están prohibidos y la entrada de extranjeros había sido suspendida hasta el 31 de mayo. En los 45 municipios de la región de Yangon hasta el 18 de junio, aunque no se impone el confinamiento de viviendas.

INDONESIA
A pesar de su falta de casos desde el principio, Indonesia se ha convertido en una de las naciones más afectadas de la región. Alrededor del 80% de las infecciones totales están aisladas en la isla de Java, la isla más poblada del mundo. Según la trayectoria actual del virus, aún se espera que la curva aumente durante otras 2-4 semanas.
Aconsejamos POSPONER TODOS LOS VIAJES a Indonesia hasta el 30 de junio.